28/6/15

LIBRO: La enzima prodigiosa

¿Cómo va lectores?

Quiero compartir con vosotros una lectura muy inspiradora a mi parecer. Se trata de "La enzima prodigiosa".

La enzima prodigiosa del Dr. Hiromi Shinya

Su autor es Hiromi Shinya, un médico japonés nacido en 1935 que sigue ejerciendo a día de hoy en su país natal y en EEUU. Ha destacado en su carrera por ser el pionero en las técnicas modernas de la colonoscopia, gracias a las cuales desarrolló una técnica para remover pólipos del intestino sin necesidad de cirugía invasiva.


Fotografía actual del Dr. Hiromi Shinya

En su libro nos da unas pautas para que aprendamos a alimentarnos y cambiemos nuestro estilo de vida. Tras tantos años en la profesión cree haber encontrado el secreto para vivir más años y con una calidad de vida mejor. Resumiéndolo mucho explica que nuestro organismo funciona correctamente gracias a unas enzimas que ha bautizado como "Enzimas Madre" o "Enzima Prodigiosa". El autor afirma que nacemos con un número limitado de estas y para estar sanos debemos cuidarlas ya que cuando se terminan enfermamos irremediablemente. Declara haber tenido exitosos resultados con pacientes enfermos de cáncer y le enorgullece decir que los que han seguido sus indicaciones al pie de la letra no han sufrido recaídas en la enfermedad.




Sus recomendaciones han provocado cambios en mi día a día. Gracias al libro he podido comprender la importancia de beber agua. Ya puedo entender el por qué de la insistencia de mis padres con las frases "Adrián, tienes que beber más agua" o "no tomes agua fría sino del clima". Además ahora entiendo la importancia de las horas de sueño, esas horas que tanto nos cuesta cumplir a los jóvenes. También me ha abierto al mundo de los germinados y las algas, alimentos que creo que muchos ignoramos por falta de información. Ya podrían decirnos estas cosas en lugar del típico "bebe un vaso de leche al día por el bien de tus huesos".

Debo admitir que sus pautas son algo estrictas si las vemos desde los ojos de la mayoría de personas que viven en el mundo moderno, pero tenerlas en cuenta de una manera general no nos puede hacer ningún daño. Digo esto porque hay mucha gente que se alarma cuando se tocan temas relacionados con la salud tales como la alimentación. A nadie puede perjudicarle beber la cantidad de agua que es debida, organizarse las comidas o vigilar la combinación de lo que ingerimos.

Con todo esto espero que os animéis a tomar esta lectura con tantas ganas como la tomé yo en su momento.

Os deseo un buen domingo y hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario