12/7/15

EL PODER DE LA GRATITUD

Te ha pasado alguna vez que con o sin motivo, de repente entre pensamiento y pensamiento te sientes en una cueva oscura que aparentemente no tiene salida? Oscura y con eco si señores! Pensamientos que se repiten y se repiten y que nos hacen sentir cada vez más y más pequeños y tristes, queremos que paren pero de repente surge otro y otro… Y es que, ¡como pueden ser tantos! Como una cascada Sin Fin! hasta que ya no nos podemos sentir peor, Te ha pasado?

No soy Psicóloga, Tampoco me he basado en estudios científicos para escribir sobre esto, pero lo hago porque hace poco lo he experimentado en mí y seguramente tú los has experimentado en ti en algún momento; Y es sobre la mágica conexión que se produce al sentirnos agradecidos.

Si,Agradecidos por absolutamente Todo Y porque si, ¡sin más! Por cada respiración, por el cuerpo maravilloso que hace su mayor esfuerzo por mantenerse en equilibrio “a pesar” nuestro, por la sensación de caminar descalzo, por ese amanecer naranja Y rosa… POR TODO... Por todo lo que damos por obvio, por evidente y por cotidiano.

Hace unos días fue mi cumpleaños, la noche anterior durante la clase de Yoga, de repente, de la nada… Un Dolor en Mi espalda baja, un corrientazo que me hizo ver las estrellas = S, con toda la dignidad posible termine la clase…,  Y unos minutos después me vi totalmente doblada sin poder moverme, pensando en que menudo cumpleaños iba a Tener! 
Pase de la Rabia a llorar de dolor, después al Berrinche y luego al ataque de risa todo en una hora, al Pobre Diego (Mi pareja) le toco ser testigo y acompañante de todos estos estados emocionales fugaces… luego solo quedo la resignación Y el dejarlo fluir. 

Al siguiente día celebrando mis primeros 36, adivinen a qué lugar me llevo mi mente…  Pues SI!  A esa cueva negra, muuuy oscura y ruidosa… fría y solitaria Y estuve ahí un buen rato, rumiando pensamientos poco constructivos sin parar, sin poder moverme (literalmente) ni del futón, ni de la Cueva. Y ahí tome una decisión, porque si, salir de esa cueva requiere de una decisión Consciente que te entrega un boleto de salida y este boleto de Salida es: 

LA GRATITUD

Comencé a cambiar unos pensamientos por otros, comencé a enumerar todas las razones por las que tengo el deber de sentirme agradecida:
Por el cuidado que estaba recibiendo por parte de mi pareja (con infinita paciencia y amor) y de mi familia, por mi gatito Pipe y Mi perrita Kala, por poderme dedicar a algo que me gusta tanto y me hace crecer y crecer, por el lugar en donde Vivo...por estos 36 años de vida, de grandes experiencias..
Y así, fui viajando por todos los rincones de mis razones para estar en Paz Y en Gratitud.

Y puedo decirte que es algo que no nos lleva mucho tiempo pero que nos hace salir de ese lugar oscuro hacia uno luminoso y lleno de color, finalmente ese día fue muy divertido, la fiesta llego a mí y a mi futón, rodeada de cuidados y de regalos compartí el día con algunas de las personas que más quiero en este mundo, Nos reímos y la pasamos muy bien.

Una semana Después estoy Muchísimo mejor cuidándome para seguir… Y con la certeza que esta pausa ha sido muy importante Y Necesaria (De esto seguro escribiré otro día).


Así que este es un pequeño Homenaje a esta palabra corta pero que nos puede cambiar la vida:

Te invito a usar este boleto cada vez que lo Necesites!


Y tú, Por que Te sientes Agradecid@?


Solo me queda por decir: GRACIAS VIDA MARAVILLOSA !
Y a Ti, gracias por leerme y estar ahí, 
Hasta la Próxima!


Patricia


P.D: Gracias a mi Familia, a la de sangre y a la elegida, a mis amigos Y a todos los Seres que me cuidan y me acompañan en este maravilloso viaje. Por ser mis Maestros Y por Cuidarme Tanto. : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario