21/7/15

¡RESPIRA!


He estado pensando en lo increíble que es la sabiduría popular, la sabiduría de nuestros Abuelos y Padres, en particular cuando nos decían Respira…Respira profundo Y cálmate, seguro que esa frase se ha dicho en todos los rincones del Planeta! , y es que finalmente respirar es lo primero y lo último que hacemos en la vida, todo comienza con nuestra primera inhalación y termina con la exhalación final…y a pesar de esto no valoramos la importancia que tiene; Y tal vez sea el  acto más importante, la acción inconsciente que nos mantiene vivos  pero que muchas veces no tomamos en cuenta, como cuando ya llevamos varios segundos  reteniendo el aliento, nuestras manos se tensan, nuestros hombros se elevan y todo nuestro cuerpo esta contraído y nos sentimos inexplicablemente agobiados… y claro y como no, es que estamos a punto de morir ahogados! ¿A qué te ha pasado? Y si, es que así de “ocupados” estamos. Y si lo vemos de cerca es muy triste, estamos ocupados hasta para respirar correctamente  =S

Afortunadamente tiene fácil solución, Y como muchas veces digo la palabra mágica es: CONSCIENCIA. Apagar el Piloto automático Y poner  toda la conciencia en lo que hacemos, por ejemplo reservarnos un momento del día (o varios) para respirar de manera consciente, sin prisa, profunda y lentamente. ¿Te animas?

Siéntate un momento en una posición cómoda en donde tengas tu espalda los más erguida que puedas y en donde nadie te moleste, apaga el móvil y si es posible aléjalo de ti estos minutos, cierra los ojos y centra tu atención en la sensación de expansión del abdomen, siente como se llena el espacio entre las costillas… siente como se llena la parte superior de tus pulmones, que no te marees pero  que tampoco tengas prisa por terminar (recuerda que es un momento valioso para tu salud, bienestar Y felicidad),agradece por el oxígeno que recibes y que alimenta a todas tus células, y poco a poco cuando lo necesites comienza a exhalar sin prisa, observando… vaciando completamente, hasta que  tengas que llevar tu abdomen suavemente hacia adentro…preparándote para la siguiente inhalación… hazlo 4, 5 veces según el tiempo del que dispongas.

Notarás como la mente se calma, te sentirás mucho más relajad@ y preparad@ para tomar mejores decisiones.  A esto lo he Bautizado como “Consciencia en Mí, Exprés”, porque es el momento de parar, retomar el rumbo Y reconocer que somos responsables de nuestro propio Bienestar.  ¡Pruébalo!  =)

Esta es una muestra de cómo una correcta respiración nos ayuda en el manejo de nuestras emociones, me encanta este vídeo porque nos lo muestra desde la perspectiva de los niños:



Gracias por estar ahí, nos vemos en la Próxima Entrada =)

Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario