30/7/15

RESPIRACION UJJAYI, LA BANDA SONORA DE TU PRÁCTICA



La respiración Ujjayi es una respiración sonora y rítmica que se realiza haciendo una pequeña contracción de la glotis tanto en la inhalación como en la exhalación. Esta respiración actúa como vehículo por el cual viajamos a través de nuestra práctica de Yoga y nos invita a estar presentes, conectados Y conscientes  durante la ejecución de las Asanas, también es llamada “Respiración Victoriosa” o “Respiración del Océano” porque su sonido recuerda al vaivén de las olas del Mar, tiene un poder sedante, además que nos permite saber cómo es nuestra respiración en todo momento, si tenemos tendencia a retener el aire o si estamos respirando superficialmente o muy rápido, por eso me gusta verla como la banda Sonora de Mi práctica, porque me revela los detalles de la respiración, a la vez que me permite tener un punto de concentración, sirviéndonos como ancla al momento presente, por eso en clase podrán escucharme decir muchas veces aquello de “ánclate a tu respiración”. Facilitando que el fluir entre posturas se convierta en una Meditación en Movimiento.
Al principio puede costarnos un poco encontrarnos cómodos con ella pero una vez la encontramos tenemos que hacer un esfuerzo para “soltarla” en Savasana (Postura de Relajación) y durante la Meditación. =)

Beneficios:

-         El Sonido de la Respiración nos da Un punto de enfoque, evitando las fluctuaciones de la Mente.

-         Calma El Sistema Nervioso.

-         Aumenta la Temperatura del Cuerpo ayudándonos a Eliminar Toxinas.

-         Aumenta la capacidad de resistencia de todo el organismo y mejora el funcionamiento de las glándulas en general (especialmente la tiroides).

-         Aumenta la Capacidad Pulmonar.

-         Fortalece el Diafragma, facilitando nuestra respiración Natural.

Como Practicar:

1-   Encuentra una Postura cómoda en donde tu columna este completamente Erguida como Sukhasana (Postura Fácil) o sentad@ en una silla sin cruzar las Piernas y con los hombros relajados, si los llevas para atrás y para abajo notaras como hay más espacio en tu pecho y con esto más espacio para tus pulmones.

2-   Realiza tres respiraciones inhalando por la nariz y exhalando por la Boca abierta como si estuvieras empañando un espejo “Hhhaaaaa”, continua respirando, sigue contrayendo la glotis pero esta vez la inhalación y la exhalación se hacen con la boca cerrada.

3-  Quédate unos minutos haciendo esta respiración, luego relaja la garganta y respira naturalmente.

4-   ¡Sonríe Y Disfruta de Todos sus beneficios!


¡Aquí te dejo Un Video que lo explica muy bien!




Gracias por Leerme Y estar Ahí. ¡Hasta pronto!
Namaskar
Patricia








No hay comentarios:

Publicar un comentario